Orca Dorsal
Información de orcas 0

Taxonomía de las Orcas (Clasificación científica)

Orca o ballena asesina (nombre científico: Orcinus Orca) es un cetáceo dentado u odontoceti que pertenece a la familia delphinidae, habita en todos los océanos del mundo y es el delfínido más grande de todos, además de ser único en su género Orcinus.

Taxonomía de las Orcas ú Clasificación científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cetacea
Suborden: Odontoceti (cetáceos dentados)
Familia: Delphinidae (delfines y marsopas)
Subfamilia: Orcininae
Género: Orcinus
Especie: Orcinus orca

Para entender mejor la taxonomíaclasificación de las Orcas, es importante conocer el orden Cetacea. Este orden incluye todas las ballenas y delfines (Mamíferos Marinos) conocidos por el hombre.
Este orden es tan grande que se divide en dos subgrupos que cuentan con cerca de ochenta especies:

  • Odontoceti o cetáceos con dientes como: las ballenas asesinas (Orcas), los delfines, las marsopas y las belugas.
  • Mysticeti o cetáceos sin dientes y con barbas como: la ballena azul, la ballena jorobada y la ballena gris, entre otras.

Entre la taxonomía del orden cetacea también se cuenta el subgrupo de las Archaeoceti que son tomadas como que fueran ancestros de los odontoceti y misticeti, pues ahora están extintas, pero en realidad no cuentan para este sitio ya que bien sabemos que Dios fue quien creo a los animales, y nada es producto de ningún cataclismo ni casualidad.

Orca saltando

Por otra parte recordamos que los delfines son los parientes más cercanos de las Orcas, pues pertenecen a la familia científica Delphinidae. La ballena asesina es el delfín más grande en esta familia.

También te podría interesar...